Realizan homenaje a Soraya Jiménez y dan premio que lleva su nombre

23 de Noviembre de 2013
Guardar
PREMIO SORAYA JIMÉNEZMéxico, 23 Nov. (Notimex).- El Club Cuicacalli de Ciudad Satélite entregó hoy los premios "Soraya Jiménez" a lo mejor de su temporada 2013, y realizó un merecido homenaje a la desaparecida deportista mexiquense, ganadora de la medalla olímpica en Sidney 2000.

Desde el 2010, el Club Cuicacalli instauró la entrega de este galardón a sus mejores deportistas, que lleva el nombre de Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana que ganó una medalla de oro en Juegos Olímpicos, en la prueba de halterofilia en Sidney 2000.

Tras su muerte en marzo pasado, a consecuencia de un infarto, el Club Cuicacalli decidió realizarle un merecido homenaje póstumo a Soraya, no sólo por su destacada carrera, sino por la estrecha relación que tuvo la medallista en sus últimos años de vida con la actividad que lleva a cabo esta organización deportiva de Ciudad Satélite.

Como cada año, los dirigentes del Club Cuicacalli entregaron los premios "Soraya Jiménez" a los mejores atletas que sobresalieron en este 2013 en las diversas especialidades que se brinda en estas instalaciones, como natación, nado sincronizado, halterofilia, futbol, volibol, atletismo y tenis, entre otras más.

En esta entrega de los premios y homenaje a Soraya Jiménez, estuvo parte del comité directivo del Club Cuicacalli, así como el también medallista olímpico en la especialidad de clavados, el mexiquense Fernando Platas, ahora en su calidad de director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Archivado en