Participan siete estados en conferencia sobre sistema penitenciario

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Campeche, 20 Nov. (Notimex).- Con la participación de especialistas y servidores públicos en las áreas de prevención social y reclusión de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, inició la IX Conferencia Regional Sur-Sureste del Sistema Nacional Penitenciario.

El objetivo, dijo el comisionado del órgano desconcentrado de prevención y readaptación social, José Luis Musi Nahamías, es definir acuerdos e intercambiar experiencias en temas como la aplicación de la justicia, prevención del delito y reinserción social.

El funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación resaltó que este tipo de actividades permiten avanzar hacia la consolidación y transformación de un nuevo sistema penal.

"Es una reingeniería y conformación de un esquema de integralidad, fundada en el respeto irrestricto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, en especial aquellos que privados de su libertad, por no haber sabido respetar las leyes", expresó.

En la inauguración, el gobernador Fernando Ortega Bernés, detalló que el sistema penitenciario representa uno de los temas de desafío en el contexto nacional y de la región sur-sureste.

Consideró que la realización de esta reunión propiciará, en el marco de la política del presidente Enrique Peña Nieto, el impulso de acciones de mayor coordinación y evaluación frecuente.

"Es de suma importancia propiciar estos encuentros que nos permitan a todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, trabajar en la misma frecuencia", aseguró.

Archivado en