Sin “atorones” legales proyecto de COBAQ en San Juan del Río

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Héctor Guillén Maldonado, General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).
Héctor Guillén Maldonado, General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).
Por: Martín García
San Juan del Río, 20 Nov 13.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Héctor Guillén Maldonado, aseguró que ya todo está listo para la construcción del plantel en la comunidad de La Valla y que solo falta que el municipio concluya la introducción de los servicios públicos.

Guillén Maldonado, apuntó que el proyecto no tiene ningún “atorón” para que sea construido, ya que incluso fueron autorizados los recursos para que en breve inicien las obras.

El funcionario señaló que mientras tanto 186 alumnos están tomando clases en un espacio adaptado de manera integral y con todos los servicios para recibir educación.

Destacó que el plantel tendrá la capacidad para la demanda educativa que actualmente existe y que incluso podría desarrollarse para unos 2 mil alumnos si ese fuera el caso.

Asimismo dijo que todos los trámites legales que pudieran dar certeza a la institución para su edificación, ya fueron solventados, por lo que ya no hay ningún impedimento para que el proyecto se ejecute.

De ahí que refirió que no existe limitante para que puedan iniciar las obras de construcción, pues los recursos están autorizados y a la espera de que el proyecto se ejecute.

Héctor Guillén Maldonado, indicó además que en el gobierno de pepe Calzada se ha incrementado de manera importante la infraestructura educativa de los COBAQ ya que en la actualidad se construye un plantel en la comunidad de Escolásticas en el municipio de pedro Escobedo.

Asimismo la ampliación del plantel en La Griega, la construcción del plantel en San Miguel Tlaxcaltepec, en el municipio de Amealco, en San Nicolás, en Tequisquiapan y la ampliación de otros planteles para atender la demanda.

Y es que enfatizó en que la instrucción directa del Gobernador José Calzada Rovirosa, es que nadie se quede sin fuera.