Reforzarán Salud en comunidades de San Juan del Río

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Lourdes Sánchez Vázquez, regidora de Salud en el municipio de San Juan del Río.
Lourdes Sánchez Vázquez, regidora de Salud en el municipio de San Juan del Río.
Por: Martín García
San Juan del Río, 20 Nov 13.- La Regidora de la Comisión de Salud del gobierno municipal, Lourdes Sánchez Vázquez, aseguró que ante la demanda de atención médica en las comunidades, el sector salud destinará personal calificado para otorgar consultas los sábados y domingos, en por lo menos 12 localidades.

Dijo que después de las pláticas con la jurisdicción sanitaria 2, un grupo de médicos atenderán las consultas en cada una de las comunidades donde los servicios son insuficientes.

Sánchez Vázquez apuntó que se trata de por lo menos 12 comunidades donde las autoridades auxiliares han manifestado al municipio que se requiere incrementar las consultas médicas.

“El municipio está apoyando en localizar los espacios para que los médicos tengan lo necesario para poder brindar la atención, los centros de salud dependen de la Secretaría de Salud y en el municipio solamente contamos con 16 centros de salud”, indicó.

Señaló que las principales quejas se refieren a que no todos los habitantes reciben servicio médico, por lo que se pretende reforzar la atención que se brinda, ampliando las consultas a sábado y domingo.

“La estrategia y solución que nos dio la directora es brindar la atención los sábados y los domingos en las comunidades que tienen mayor necesidad”.