Promueve municipio medio ambiente en San Juan del Río

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Visita guiada de alumnos de la Escuela Primaria “Daniel Ortiz Esquivel”.
Visita guiada de alumnos de la Escuela Primaria “Daniel Ortiz Esquivel”.
San Juan del Río, 20 Nov 13.- Con el propósito de hacer conciencia en los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la naturaleza, la Secretaría Técnica a través del programa Cuidemos San Juan, realizó una visita guiada al Vivero Municipal a la que asistieron alumnos de la Escuela Primaria “Daniel Ortiz Esquivel”.

En esta actividad, en la participó de manera activa la Dirección de Ecología del Municipio, se llevaron a cabo diversas actividades para reforzar los objetivos de programa Cuidemos San Juan, mediante su línea de acción cuidado de áreas verdes y recreativas.

La titular de la Secretaría Técnica, Aidé Ramírez López, puntualizó que con este ejercicio se da cumplimiento a los objetivos del programa en mención, toda vez que se crea un vínculo entre la población y el Gobierno local, promoviendo valores como la responsabilidad para –en conjunto- cuidar los recursos naturales.

Agregó que el trabajo cercano con los niños permite generar conciencia del cuidado de su municipio, promoviendo hábitos que contribuyen a lograr un entorno seguro, limpio, confiable, solidario y sustentable.

“En esta ocasión quisimos vincular las actividades lúdicas que desarrollamos en las primarias del municipio con una visita guiada, en donde a través del contacto directo con un espacio en donde se cuidan y reproducen diferentes especies de plantas, reforcemos estas actividades; sobre todo para generar esa conciencia en los niños del cuidado del medio ambiente, del medio en el que nos desarrollamos.

“Es necesario hacer un reconocimiento especial a las autoridades educativas, quienes nos han permitido desarrollar el programa Cuidemos San Juan, ya sea a través de las ferias Al Cuidado de San Juan así como con las actividades dentro y fuera de los centros escolares; su apoyo ha sido muy importante para que este programa siga avanzando con muy buenos resultados”, comentó.Visita vivero 01 - Primaria Daniel Ortiz - 2013

En el Vivero Municipal los alumnos conocieron, además, el proceso de reciclaje de las botellas de PET, mismas que son utilizadas para la plantación de árboles.

Finalmente, Ramírez López indicó que se tienen planeadas más actividades “que refuercen estos conocimientos que compartimos y sobre todo la conciencia, sabemos que los niños conforman un sector muy importante para poder mejorar nuestro entorno”.

En el ejercicio participaron Lázaro Aguilar Gachuzo, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal; Jessica Yolanda Gómez Rodríguez, directora de Ecología y Yolanda Rodríguez Otero, regidora presidente de la Comisión de Ecología del H. Ayuntamiento.

Archivado en