Incrementan 40% enfermedades respiratorias en San Juan del Río

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Ivete Mata Maqueda.
Ivete Mata Maqueda.
Por: Martín García
San Juan del Río, 20 Nov 13.- Luego de rechazar que en el municipio existan caso de Influenza AH1N1, la directora de la Jurisdicción Sanitaria Dos, Ivete Mata Maqueda, reconoció que las enfermedades respiratorias se han incrementado 40% debido a los cambios climáticos de la temporada invernal.

Dijo que para prevenir este tipo de enfermedades, es necesarios que se apliquen las medidas de prevención necesarias, sobre todo en los sectores de la población más vulnerables, como son los niños y ancianos, evitando cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos abundantes y abrigarse muy bien.

Urge Salud incrementar medidas de prevención.“Tenemos un incremento del 40% en cuanto a la presentación de casos de enfermedades respiratorias”, por lo que exhortó a los padres de familia evitar mandar a los niños a la escuela si están enfermos.

Subrayó que se debe evitar de manera extremada la medicación, así como brindar los cuidados necesarios, mediante la ingesta de líquidos abundantes, tenerlo bien abrigado, que permanezca en casa y consultar al médico.

Señaló que en el municipio de San Juan del Río no se han detectado casos de influenza, sin embargo están preparados para iniciar la vacunación de los lo menos 60 mil personas que pudieran ser vulnerables a la enfermedad.

“Estamos ya viendo la cuestión de la campaña de la vacuna contra la influenza y que enfatizada a los grupos vulnerables, que son los menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores”.

De ahí que refirió que el sector salud en el Estado de Querétaro está reforzando las medidas de prevención para evitar que las enfermedades se propaguen.