Denuncian vandalismo en casas de salud de San Juan del Río

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Dañan casas de salud en San Juan del Río.
Dañan casas de salud en San Juan del Río.
Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 20 Nov 13.- La Directora de la Jurisdicción Sanitaria 2 en San Juan del Río, Ivete Mata Maqueda, denunció inseguridad y vandalismo en casas de salud de algunas comunidades del municipio, donde los jóvenes han destruido ventanas y dañado equipos médicos.

Dijo que se trata de situaciones de vandalismo, donde los centros de salud han sido apedreados, por lo que llamó a las autoridades a reforzar la seguridad y pidió a la ciudadanía apoyar en la denuncia oportuna de estos hechos.

Y es que refirió que los daños causados al sector salud en las comunidades, repercute de manera directa en el servicio médico a la ciudadanía, que es la que finalmente se beneficia.

Destacó que apenas el pasado domingo, la casa de salud de la comunidad de La Llave, fue apedreada por sujetos desconocidos que causaron destrozos en las ventanas y dañaron equipos médicos.

Subrayó la urgente necesidad de que la población participe en el cuidado de los inmuebles, ya que los daños causados repercuten de manera directa en la atención de calidad que se debiera brindar.

“Que tengan cuidado, que participen y que si detectan a quienes están haciendo las fechorías que lo inviten a que se abstengan, ya que los beneficios son para todos”.

“Rompieron los cristales y nos dañaron algunas áreas como fue el área de vacunación, así como un consultorio y la sala de espera”, subrayó.

Indicó que en el municipio de Pedro Escobedo, en la comunidad de La Lira, también se han tenido casos de vandalismo que no han sido castigados por las autoridades de seguridad.

La titular del la jurisdicción sanitaria 2 en San Juan del Río, dijo que además de la necesidad de mayor vigilancia policíaca, invitan a la sociedad para que participen y cuiden los inmuebles entre todos. “invitar a la ciudadanía a la participación para que este tipo de situaciones sean denunciadas”, finalizó.