Poco atractivo para hogares mexicanos comprar a crédito en El Buen Fin

18 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 18 Nov. (Notimex).- En el último día de El Buen Fin, las tiendas continúan con sus ventas y la población aún realizaría algunas compras, aunque sea a crédito, pese a que 78 por ciento de los hogares mexicanos opina que esta opción es poco atractiva y no planea endeudarse.

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel México, sólo entre 13 y 15 por ciento de los mexicanos cuenta con tarjetas de crédito.

Refiere que tan sólo en el Valle de México, en cuatro de cada 10 hogares hay un integrante que paga alguna deuda, sobre todo de productos electrónicos y/o electrodomésticos, educación y despensa.

Este año, el comercio establecido confía superar las ventas por 148 mil millones de pesos logradas el año pasado con El Buen Fin, cifra que algunos especialistas cuestionan debido a diversos factores, entre ellos la situación económica del país.

Según el comercio organizado del país, entre los rubros con mayores ventas hasta el momento están el de electrónica, equipos de audio y video, computadoras, electrodomésticos, fotografía, ropa y calzado.

Kantar Worldpanel México recuerda que en la edición del año pasado de este programa, casi 25 por ciento de los hogares mexicanos aprovecharon las ofertas y de esta cifra, la mitad adquirió algo que no tenían planeado comprar.

Detalla que en 2012, casi un tercio de los hogares compró calzado, ropa, electrónica, computo, fotografía y video, y 23 por ciento adquirió productos perecederos, abarrotes, medicamentos, cuidado del hogar y personal.

Además, añade, 17 por ciento adquirió accesorios para el hogar, muebles, blancos y decoración, en tanto que 7.0 por ciento destinó sus recursos a la compra de juguetes.

Entre quienes no compraron nada en El Buen Fin del año pasado, 73 por ciento consideró que las promociones fueron atractivas pero no tenían dinero para aprovecharlas, mientras que para un 13 por ciento el nivel de descuento no le pareció llamativo.

Además, 5.0 por ciento no encontró los servicios o productos que buscaba y 4.0 por ciento no se interesó en adquirir algo a meses sin intereses.

Archivado en