Entiendo que Diego Costa quiera jugar con España: Filipe Luis

18 de Noviembre de 2013
Guardar
Madrid, 18 Nov. (Notimex).- El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, aseguró que entiende la decisión de su compañero Diego Costa de jugar con "La Roja" porque en España es valorado y es importante su papel dentro del equipo.

El jugador del Real Madrid ofreció una rueda de prensa al término del entrenamiento del equipo en la que dijo que su compatriota y compañero triunfará con la selección española, además de que apoya su decisión de preferir jugar en Europa.

"Entiendo cien por ciento a Diego Costa. De hecho, yo estuve en su piel durante un corto tiempo y he tomado una decisión que ha marcado el destino de mi carrera. Creo que en la selección hay muchos factores que influyen, pero sobre todo el nivel profesional".

El defensa valoró que la decisión de Costa de elegir a España en lugar de su país natal se deba a que ha pasado más tiempo en el país europeo, y es ahí donde se ha consagrado como un importante jugador y ha sido valorado por el técnico de "La Roja", Vicente del Bosque.

"Diego Costa con España es muy importante, valorado y va a sentirse más importante dentro del papel que va a hacer en el equipo. Veo que ha sido una decisión muy complicada y ha pasado momentos muy malos para tomarla.

"Como a lo mejor ha dicho Llorente, no ha elegido a su país, donde nació. Pero él se siente español por muchas otra cosas, ha estado aquí muchísimo tiempo, quizá tiene más amigos aquí que en Brasil e influye mucho a la hora de tomar una decisión así".

El lateral del Atlético de Madrid remarcó que le gustaría disputar una Copa del mundo con la selección de Brasil, por lo que seguirá trabajando para poder ser tomado en cuenta por el seleccionador Luiz Felipe Scolari, quien no lo ha vuelto a convocar desde la pasada Copa Confederaciones.

"Sé que lo voy a tener muy complicado para estar ahí. No depende de mí. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando, jugando bien, intentar mejorar más aún y estar lo mejor posible para darle un dolor de cabeza.

"Quiero estar en la selección, y para eso tengo que seguir trabajando muy duro. Quería estar ahí, pero también hay que respetar a mis compañeros que están haciendo un gran trabajo".

Archivado en