Baja riesgo país de México

17 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 17 Nov. (Notimex).- En la semana que cerró el 15 de noviembre pasado, el riesgo país de México reportó una reducción de ocho puntos base respecto a la semana previa, para ubicarse en 179 unidades, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia dio a conocer que el riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, terminó 53 puntos base por arriba del nivel al cierre de 2012.

De acuerdo con el informe semanal de su Vocería, el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo 15 y dos puntos base, respectivamente, durante la semana pasada, al cerrar en 810 y 235 unidades, respectivamente.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Archivado en