México en la mira de inversionistas hoteleros

17 de Noviembre de 2013
Guardar
Por Mariangel Calderón

México, 17 Nov. (Notimex).- México es uno de los lugares preferidos por los inversionistas del sector hotelero, gracias a su situación económica estable y las ofertas multidestino que ofrece.

En ese sentido, el vicepresidente regional de Ventas y Mercadotecnia para México, El Caribe y Latinoamérica de Hyatt, Alvaro Valeriani, destacó que "México es el país donde hay más proyectos, lo que indica un buen posicionamiento del destino".

Al presentar la marca de hoteles Hyatt en el segmento todo incluido, señaló que Latinoamérica está en la mira de los inversionistas del sector y México sirve "como un destape" para nuevas aperturas en la región.

"Latinoamérica cuenta hoy en día con economías que se reportan sumamente estables y fuertes, como es el caso de México, Brasil, Colombia y países que han mostrado resultados positivos y que han destinado muchos esfuerzos en promoción del turismo", subrayó en entrevista con Notimex.

En su oportunidad, el chief operating officer de Playa Hotels & Resorts, Alex Stadlin, señaló que el sector hotelero tuvo un buen año y existen 25 diferentes proyectos en Latinoamérica para los próximos tres años, de los cuales entre cinco y siete se ubicarán en México.

Cabe recordar que a mediados de este año Hyatt se asoció con Playa Hotels & Resorts para ingresar al segmento todo incluido.

En cuanto a las alertas para México en materia de seguridad, Stadlin sostuvo que no han tenido efectos negativos y este año repuntó positivo, "estamos básicamente viendo que el volumen de reservas que se está viendo para los próximos meses y para 2014 sigue apuntado a la misma dirección, o sea hacia arriba".

Respecto al turismo de reuniones y convenciones, Valeriani refirió que "hoy en día está muy fuerte" y es una de las mayores apuestas del sector, debido a que observa importantes incrementos y subrayó que "es un segmento increíblemente fuerte e importante".

El directivo añadió que la adquisición del Hotel Nikko México ha sido favorable y catapultó a Hyatt a expandirse en la región, debido a que la Ciudad de México es la puerta de entrada a Latinoamérica.
Además, agregó, se invertirán 50 millones de dólares en dicho complejo.

Archivado en