Confirman lesión de Khedira, estará fuera de acción seis meses

16 de Noviembre de 2013
Guardar
Madrid, 16 Nov. (Notimex).- El mediocampista alemán Sami Khedira estará fuera de las canchas seis meses debido a la lesión que sufrió la víspera en la rodilla derecha, en el partido amistoso entre la selección de su país y la de Italia.

La Federación Alemana de Futbol confirmó la lesión del centrocampista que milita en el Real Madrid, al chocar con Andrea Pirlo en el duelo amistoso que terminó empatado a un gol.

Real Madrid comentó la noticia en su sitio web e informó que "El jugador Sami Khedira será intervenido hoy tras el diagnóstico inicial de rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".

Por su parte, el médico de la selección alemana, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, mostró su confianza en que el jugador podrá estar listo para la Copa del Mundo Brasil 2014, pues el resto de la temporada 2013-14 se la perderá.

Finalmente, el timonel del combinado germano, Joachim Low, lamentó la lesión de Khedira, "este es un duro golpe para Sami y todos nosotros. Dentro y fuera de la cancha es un gran luchador. Siempre piensa positivo y eso le ayudará en la recuperación".

Agregó: "Soy optimista y espero que llegue al Mundial en forma. Le deseamos todo lo mejor y mantendremos los dedos cruzados para que la operación salga bien y que pueda ponerse rápidamente en rehabilitación".

Ante esta situación, habrá que esperar la decisión del técnico de los "merengues", el italiano Carlo Ancelotti, si desea o no cubrir la baja del alemán con un fichaje en el mercado de invierno.

Archivado en