Confirma gobierno filipino tres mil 600 muertos por tifón

15 de Noviembre de 2013
Guardar
Naciones Unidas, 15 Nov (Notimex).- La ONU informó hoy que la cifra oficial de decesos confirmados hasta el momento por el gobierno de Filipinas a causa del tifón Haiyan es de tres mil 600, pese a que ayer difundiera un número superior a las cuatro mil víctimas fatales.

En una conferencia de prensa, John Ging, director de operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, explicó que el número dado a conocer hoy es la "cifra real" de decesos confirmados por el gobierno de Filipinas.

Manifestó que el número fue difundido por el Consejo para la Reducción y Administración de los Riesgos de Desastres del gobierno filipino, el órgano encargado de contabilizar la cifra fatal tras un desastre.

Ging aclaró que la cifra de cuatro mil 600 personas muertas a causa del tifón Haiyan, que fue difundida este jueves por la ONU, era sólo un estimado que había publicado el Ministerio de la Defensa de Filipinas.

Insistió que el número real de decesos era, hasta ahora, de tres mil 600 personas, pero que esa cifra rápidamente superaría las cuatro mil muertes.

Informó además que el estimado de 10 mil muertes causados por Haiyan, publicada luego de que tifón azotara el fin de semana pasado el archipiélago filipino, era sólo un cálculo, pero que podría terminar cumpliéndose.

Destacó además que hasta ahora 13 millones de personas han sido afectadas por Haiyan, que además ha causado el desplazamiento de 1.9 millones de individuos, y el daño a 287 mil viviendas, 160 mil de las cuales quedaron totalmente devastadas.

Archivado en