Analizan Sagarpa y gobernadores esquemas de comercialización

14 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 14 Nov. (Notimex).- El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, se reunió por separado con los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera, y Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para analizar esquemas de comercialización de productos primarios.

La Sagarpa informó que con los gobernadores de Chihuahua y Durango dialogó sobre de los mecanismos para asegurar la comercialización de maíz y frijol, y con el de Tamaulipas conversó sobre temas correspondientes a la cosecha de sorgo del ciclo agrícola primavera-verano 2013.

En las reuniones, llevadas a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los gobernadores coincidieron en avanzar en esquemas de comercialización que eviten el intermediarismo y garanticen precios justos al productor.

En este sentido, Martínez dijo que es un reto compartido la planeación que debe realizarse en el sector primario del país para sincronizar la oferta y demanda de los productos agropecuarios, de tal forma que se garantice el abasto, así como que los productores se beneficien con una mayor rentabilidad.

En un comunicado, la Sagarpa indicó que en los encuentros participaron también los titulares del ramo a nivel estatal en Chihuahua, Octavio Legarreta Guerrero; Durango, Francisco Gamboa Barrón, y Tamaulipas, Carlos Solís Gómez.

Estos últimos dieron pormenores de la producción de granos prevista para el presente ciclo agrícola primavera-verano en cada entidad.

Archivado en