Ralentizan Francia y Alemania recuperación de economía europea

14 de Noviembre de 2013
Guardar
Bruselas, 14 Nov (Notimex).- El mal desempeño de la economía de Francia y la ralentización de Alemania limitaron el crecimiento de la Unión Europea y de la zona del euro a 0.2 y 0.1 por ciento en el tercer trimestre del año, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Entre abril y junio pasados el Producto Interno Bruto (PIB) de ambos grupos de países había aumentado 0.3 por ciento, lo que supuso el fin de un año y medio de recesión.

Sin embargo, a nivel anual, el resultado tanto de los Veintiocho como de la unión monetaria fue mejor en el tercer trimestre del año que en el segundo.

El PIB de la UE creció 0.1 por ciento, luego de una caída de 0.2 por ciento entre abril y junio, mientras que el de los socios del euro cayó 0.4 por ciento, luego de una bajada de 0.6 por ciento en los tres meses precedentes.

Entre las principales economías europeas, Francia volvió a registrar una retracción de 0.1 por ciento entre julio y septiembre, luego de un crecimiento de 0.5 por ciento en el trimestre anterior, mientras que Alemania tuvo un avance de 0.3 por ciento, cinco décimas inferior al de los tres meses precedentes.

En cambio, la economía de España volvió a crecer 0.1 por ciento tras una baja de 0.1 por ciento entre abril y junio, y la de Italia retrocedió 0.1 por ciento, menos que el 0.3 por ciento del segundo trimestre.

Los mejores resultados fueron los de Reino Unido y Hungría, ambos con un alza de 0.8 por ciento en el PIB, una décima más que en los tres meses anteriores en el caso británico y cuatro décimas más en el caso húngaro.

Chipre, el último país rescatado por la UE, experimentó la caída más acentuada de la mancomunidad, de 0.8 por ciento, aunque menor que el -1.8 registrado tres meses antes.

Archivado en