Niega Apple haber cometido fraude fiscal en Italia

Roma, 14 Nov (Notimex).- El coloso estadunidese Apple desmintió hoy haber cometido un fraude fiscal en Italia por más de mil millones de euros.

Afirmó que paga “cada euro y cada dólar” que debe en materia de impuestos, y aseguró que contínuamente es sometida a controles fiscales por gobiernos de todo el mundo.

Las autoridades fiscales italianas ya sometieron a Apple Italia a auditorías en 2007, 2008 y 2009 y confirmaron el pleno cumplimiento de los requisitos de documentos y transparencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, anotó.

“Estamos seguros que las revisiones en curso llegarán a las mismas conclusiones”, agregó la nota.

La víspera el semanario L?Espresso reveló que la fiscalía de Milán (norte) investiga a Apple por un presunto fraude fiscal de más de mil millones de euros.

La revista, que citó a los fiscales Francesco Greco y Adriano Scuderi, dijo que la multinacional californiana habría subestimado en 206 millones de euros los impuestos que debió haber pagado en 2010.

Para 2011 la subestimación ascendió a 853 millones de euros, sobre la base de una falsificación de sus escrituras contables y otros medios fraudulentos.

La revista agregó que, en particular, la empresa tecnológica cuya oficina en Milán fue cateada esta semana, habría escondido al fisco mil 060 millones de euros.