Londres, 14 Nov (Notimex).- Al menos siete personas murieron calcinadas, incluido un niño, y 40 resultaron heridas al incendiarse el autobús en el cual viajaban tras chocar contra un muro en una carretera del estado de Karnataka, en el sur de India.

El trágico incidente ocurrió la madrugada de este jueves cuando el autobús, con 52 personas a bordo, que cubría la ruta Bangalore y Bombay, golpeó el muro divisor y el depósito de combustible se incendió, informó el jefe de la policía del distrito de Haveri, Shashi Kumar.

Kumar dijo a los periodistas que 41 personas a bordo del vehículo siniestrado lograron escapar después del incidente, reportó la cadena de televisión local NDTV.

“Todavía tenemos que identificar a las víctimas, sus cuerpos están completamente quemados”, precisó Kumas, quien agregó que seis de los heridos han sido trasladados a un hospital estatal en Hubli, ya que su condición es crítica debido a las quemaduras severas.

Algunos de los heridos fueron llevados a un hospital de Haveri y otros recibirán tratamiento en el Instituto de Ciencias Médicas de Karnataka en la capital estatal Bangalore.

El ministro de Transporte estatal, Ramalinga Reddy, quien ha llegado al punto del accidente, adelantó que al parecer la causa fue el “exceso de velocidad” e indicó que se buscan al conductor y un ayudante que huyeron tras golpear contra el muro.

La tragedia se produce tres semanas después de que en el sureño estado de Andhra Pradesh al menos 45 pasajeros murieron en un incendio similar.