Lanza grupo mexicano Sigma Alimentos OPA por española Campofrío

Madrid, 14 Nov (Notimex).- El grupo mexicano Sigma Alimentos lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100 por ciento de Campofrío Food a un precio de 6.80 euros (9.15 dólares por acción), lo que supone una prima del 10.57 por ciento sobre la cárnica.

Sigma Alimentos Europa, propiedad del conglomerado industrial Alfa, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la OPA por lo que el regulador de los mercados suspendió la cotización de Campofrío hasta las 11 horas locales (10:00 GMT).

El diario Expansión dio a conocer que según fuentes del mercado, la OPA se realizó por el 100 por ciento de Campofrío y estaría valorada en unos 700 millones de euros (más de 942 millones de dólares).

Apuntó que antes de lanzar dicha OPA, el grupo mexicano Sigma adquirió las participaciones que hasta el momento tenían en Campofrío sus principales accionistas.

Estos son: el fondo americano Oaktree (28 por ciento), el presidente de la cárnica, Pedro Ballvé (12.4 por ciento) y la Caixa (4.17 por ciento).

“De manera que una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, que controlaban el 45 por ciento de Campofrío, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55 por ciento restante, a un precio de 6.8 euros por acción”, precisó.

Este es el mismo precio que ha pagado por el 45 por ciento de la compañía a dichos accionistas, lo que supone una prima del 25 por ciento sobre la cotización de los últimos días.

El diario español especializado en economía, sostuvo que tras este cambio de accionariado, Pedro Ballvé se mantendrá como presidente ejecutivo de Sigma España y de Campofrio Food Group.

Afirmó que Bank of America Merrill Lynch asesoró de forma exclusiva a la Sigma en la operación.