Economía italiana cae 1.9 por ciento anual en tercer trimestre

14 de Noviembre de 2013
Guardar
Roma, 14 Nov (Notimex).- En el tercer trimestre de 2013 el Producto Interno Bruto (PIB) italiano disminuyó 0.1 por ciento respecto al trimestre anterior y 1.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

El Instituto de Estadísticas (Istat) italiano afirmó este jueves que esa caída sumó la baja del valor agregado en la agricultura y los servicios, con el aumento de la misma variable en la industria.

Se trató de la novena caída consecutiva del PIB italiano trimestral, y estimó que 2013 cerrará con contracción de 1.8 por ciento de la economía italiana, debido a la recuperación en los últimos tres meses del año.

Resaltó que la caída del PIB se ha moderado, pues el desplome del último trimestre fue menor a las ocho precedentes, y añadió que desde el último periodo de 2012 el descenso, tanto anual como trimestral, ha disminuido de forma progresiva.

El Istat confirmó el mejor comportamiento de la economía internacional, con aumento del PIB trimestral del 0.7 por ciento en Estados Unidos y de 0.8 por ciento en Reino Unido. A nivel anual el PIB estadunidense creció 1.6 por ciento y el británico 1.5 por ciento.

Archivado en