Aumenta OHL ganancias trimestrales

14 de Noviembre de 2013
Guardar
Madrid, 14 Nov (Notimex).- La constructora española OHL ganó en el tercer trimestre del año 148.3 millones de euros (unos 195 millones de dólares), 2.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.

México representa 78 por ciento del beneficio bruto de explotación Ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones), pues 92.3 por ciento de procede del exterior y solo siete por ciento de España.

Señaló que en el periodo se tiene "una creciente contribución de las autopistas de México" en el resultado del grupo, ya que el segmento de concesiones creció 17.9 por ciento.

El resultado positivo se dio a pesar de la menor actividad registrada en México y el cambio en el método de consolidación de la autopista Poetas-Luis Cabrera.

OHL Construcción registró 8.5 por ciento de alza de las ventas en el exterior, y se vio lastrado por la caída de 38.7 por ciento de la actividad en España, con descenso de 4.4 por ciento de las ventas totales de esta división.

En ventas generales, explicó que el área internacional supone el 74.4 por ciento.

Como hechos relevantes del periodo, resaltó que en México hubo emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México, por 300 millones de euros (casi 400 millones de dólares).

Además, en septiembre pasado OHL Concesiones firmó un crédito denominado en pesos, equivalente a 300 millones de euros (casi 400 millones de dólares), a tres años y con la garantía del 21.9 por ciento de las acciones de OHL México.

En junio pasado OHL México completó con éxito una ampliación de capital, 100 por ciento primaria, con la emisión de acciones nuevas por un importe total de seis mil 942.5 millones de pesos.

Agregó que la operación "reforzó el balance y la estructura financiera de OHL México, para atender pagos pendientes de las inversiones realizadas en sus concesiones actuales y participar en las licitaciones de los nuevos proyectos de infraestructuras de transporte anunciados por el gobierno federal de México".

Archivado en