Se vivirá una explosión de emociones

México 14 Nov. (Notimex).- Una explosión de emociones se vivirá a partir del 22 de noviembre, con el estreno de la puesta en escena “Tic Tac Boom!”, de la escritora Sabina Berman, dirigida por Antonio Castro y producida por Jorge Ortiz de Pinedo.

El elenco será encabezado por este último, acompañado de Karina Gidi, Rodrigo Murray y Claudia Ramírez, actriz que regresa al teatro tras algunos años de ausencia.

El anuncio de la obra, que se escenificará en el Teatro Ignacio López Tarso, del Centro Cultural San Angel, se efectuó hoy en conferencia de prensa, en la que el productor aseguró que se trata “de tragedia graciosísima (sic), en donde estamos tratando de justificar cómo somos.

“Una obra de Sabina Berman no se puede abstraer a las ideas, aunque hablemos de comedia, tiene una tesis gigantesca y yo creo que esta hora y media es muy interesante, es una comedia explosiva”, dijo Ortiz de Pinedo, al asegurar que la producción se llama así, porque un personaje vive al límite y en cada momento está a punto de estallar.

Con “Tic Tac Boom!”, montaje que ya se había realizado antes, pero con otro nombre y diferentes actores, la gente va a reír, reflexionar, llorar, rectificar y sentir sentimientos, aseguró Ortiz de Pinedo, quien llevaba siete años de no actuar en una comedia; la más reciente, fue en “Sálvense quien pueda”.

La historia de esta puesta se centra en un personaje de corte intelectual, que escribe en una revista de circulación nacional, quien se enamora de una monja a quien saca del convento para casarse.

Después de algunos años de matrimonio, la relación se torna aburrida y la esposa se consigue un amante, todo parece normal hasta que se enteran que es narcotraficante.

“Ésta es una de las obras que escribí sin saber exactamente por qué; lo escribí hace como 10 años, no la entendí, por eso no la monté, dije, ¿qué género es esto? Y la verdad es que el país alcanzó a la obra realista.

“He trabajado en ella, la he ajustado y tengo ahora la oportunidad de trabajar con un reparto verdaderamente de lujo”, confesó Berman, quien redescubrió la obra, gracias a que alumnos, estudiantes de teatro la montaron.

El personaje de “Patricia” será interpretado por Claudia Ramírez, quien representa a una mujer liberal, segura de sí misma que “asume un pacto con su esposo (Ortiz de Pinedo), tiene muy claros sus objetivos; las situaciones son las que hacen que se ría la gente, tiene muchas fibras de esta sociedad”, expresó.

El director Antonio Castro dijo que la comedia “es una herramienta perfecta para hablar de nuestros defectos, ?Tic Tac Boom!? es una especie de Montaña Rusa que nos obliga a mirarnos en el espejo como sociedad”.

“Estoy fascinada de hacer a ?Gabriela?, es una joya que tengo en las manos y la disfruto mucho, es una mujer muy cosmopolita y carismática”, dijo Karina Gidi, respecto a su personaje.

A Rodrigo Murray le encanta hacer personajes que son diferentes, “es una fortuna poder encarnar a un ?bicho?, que es del noroeste del país y qué oportunidad tan extraordinaria; estoy feliz interpretando a un narcotraficante, nunca pensé que lo iba hacer”.