Participarán 500 empresas de Morelos en El Buen Fin

13 de Noviembre de 2013
Guardar
Cuernavaca, 13 Nov. (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), anunció que hasta el momento se tienen afiliadas 500 empresas al programa El Buen Fin, en Morelos, que se realizará del 15 a 18 de noviembre próximo.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, aseguró que por tercer año consecutivo, en la entidad se efectuará el fin de semana más barato del año, del cual, se espera una derrama económica de 15 a 20 millones de pesos, en los más de 500 establecimientos afiliados a esta estrategia en la entidad.

Dichos establecimientos podrán ofertar artículos eléctricos, electrodomésticos, bienes, servicios y para reactivar la economía en el territorio morelense.

"Esta campaña se vislumbra como oxígeno puro para la entidad, reactivando el consumo de las familias con bienes duraderos, se tiene la expectativa de un incremento en un 3.5 por ciento en la derrama económica con relación a El Buen Fin 2012", explicó.

En esta ocasión se efectuará un sorteo en toda la República Mexicana para los consumos de plástico (tarjeta de crédito y débito) con diferentes montos, alcanzando 745 mil premios, de una bolsa total de 250 millones de pesos.

Añadió que hoy se puede agregar una aplicación a los teléfonos inteligentes en sus distintas plataformas, para beneficio de los consumidores, quienes podrán acceder a la localización de los establecimientos cercanos al consumidor, donde se ofertan distintos artículos.

Lamentó que los ayuntamientos de la entidad no hayan podido otorgar la parte proporcional del aguinaldo a sus trabajadores, debido a los laudos por los que pasan estas alcaldías, lo cual repercutiría en el consumo de El Buen Fin 2013.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos indicó que se monitorean establecimientos, para que cumplan con los precios justos ante la llegada de "El Buen Fin".

De igual forma, la dependencia tendrá un horario corrido de 12 horas para atender las quejas de los consumidores.

Jaime Barrera, encargado del Departamento de Verificación de la Profeco en Morelos dijo a Notimex que "ya se hacen recorridos de monitoreos de precios en diversos giros y establecimientos comerciales, a fin de detectar los precios que se manejan actualmente y evitar información engañosa que pudiera darse este fin de semana".

Resaltó que "hasta el momento no tenemos ninguna irregularidad, pues estamos pendientes de cualquier queja, la acción inicial es tratar de hacer una conciliación entre el consumidor y el establecimiento".

Enfatizó que el año pasado sólo se recibieron cinco quejas a las que se les dio pronta solución, sin necesidad de hacer acciones de verificación en contra de los comercios.

Indicó que el pasado Día de Muertos sólo se tuvieron de dos a tres quejas que se presentaron en Morelos, donde la Profeco inició acciones de verificación sobre el precio de las veladoras, en los municipios de Cuautla, Temixco y Cuernavaca.

Archivado en