Capacita Derechos Humanos con programa Suma por la Paz en Jalisco

13 de Noviembre de 2013
Guardar
Guadalajara, 13 Nov. (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), ha capacitado a 24 mil 542 personas de 79 escuelas de educación básica de la zona metropolitana de Guadalajara con su programa Suma por la Paz.

La CEDHJ indicó que este programa busca incidir principalmente en los estudiantes de los planteles que se encuentran ubicados en colonias consideradas como "focos rojos", como son Miravalle, Oblatos y Santa Cecilia.

Añadió que este proceso deriva de un convenio de capacitación que previamente firmaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la CEDHJ y la Secretaría de Educación (SE).

Detalló que el objetivo es prevenir y erradicar la violencia escolar, así como de brindar herramientas a los maestros para que se formen y a su vez puedan instruir a los alumnos en materia de derechos fundamentales.

El director del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la Comisión , Jesús Becerra Ramírez, explicó que se trata de un proyecto a largo plazo, pero que una primera etapa tendrá una duración aproximada de dos años.

"En esta etapa se capacitará no solo a las niñas y niños, sino también al personal docente y a los padres de familia, a fin de incidir en la protección de sus derechos con un objetivo común, la paz", explicó.

Posteriormente, dijo, la idea es incluir a todas las escuelas del estado e incluso, llegar al sector privado, por ello, exhortó a los padres de familia y a la población en general a que se involucren y sean parte del programa.

Archivado en