Apoyan a 15 mil deportistas de San Juan del Río

13 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 13 Nov 13.- La Dirección de Desarrollo Deportivo, en el municipio de San Juan de Río ha destinado en el presente año alrededor de 4 millones de pesos, para fomentar la práctica deportiva de varias disciplinas, logrando beneficiar a más de 15 mil personas, resaltó el profesor Anatolio Badillo Ugalde titular de dicha dependencia.

El funcionario Municipal -quien la mañana de este miércoles en compañía del alcalde sanjuanense Fabián Pineda Morales, entregó uniformes a los representantes del equipo de futbol que participaran en la Copa Telmex 2014 representando al Estado de Querétaro- agregó que con la finalidad de fomentar la actividad deportiva, la actual administración ha solventado las cuotas de recuperación para el uso de instalaciones municipales, en diversas ligas tanto de futbol como de beisbol, así como otros gastos que regularmente realizan los deportistas.

“La realidad hemos desarrollado un trabajo muy intenso en el apoyo de deportistas que no son de alto rendimiento, sino más bien de todos aquellos que se ejercitan practicando un deporte. Estamos cubriendo el pago por el campo de futbol, estamos cubriendo arbitrajes, y todos aquellos equipos que tienen la necesidad de salir del municipio para participar en otras demarcaciones o inclusive en otros estados les estamos pagando el transporte”, detalló el Director de Desarrollo Deportivo.

Los atletas de alto rendimiento, agregó Anatolio Badillo; al igual han sido apoyados, con la entrega de becas que superan los 6 mil pesos mensuales.

En el caso de los atletas sanjuanenses que representaron a esta localidad en las Olimpiadas Nacionales, resaltó el funcionario municipal, se les apoyo por vez primera con la entrega de uniformes de primera calidad.

“Todo el apoyo que nos ha llegado, lo hemos podido entregar y eso es algo gratificante. En estos momentos ya tenemos a más de 15 mil personas o deportistas que no son de alto rendimiento que hemos logrado apoyar para que continúen realizando sus actividades deportivas”, resaltó Anatolio Badillo.