Prevén pedir a ONU vigilar respeto a derechos humanos en Honduras

13 de Noviembre de 2013
Guardar
Tegucigalpa, 13 Nov (Notimex).- El candidato presidencial por el gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, señaló que de ganar las elecciones el próximo domingo 24, analiza solicitar a la ONU que observe el respeto de los derechos humanos de policías y militares.

"Estamos evaluando tener la presencia de Naciones Unidas en el tema de derechos humanos, para que este monitoreando todas las acciones de la fuerza pública, llamese policía y militares", dijo Hernández en una reunión que sostuvo la víspera con corresponsales de prensa extranjera.

Por otra parte, expresó que es decisión que debe analizar Centroamérica y no solo un país, si se legalizan las drogas, tal como lo han solicitado los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Guatemala, Otto Perez.

"Centroamérica en particular merece profundizar en ese tema para tomar una decisión en conjunto, necesitamos debatirlo", reiteró.

"Asumiendo que ganara las elecciones generales, en menos de seis meses estaría firmando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", acoto, ya que el último que firmó el presidente Porfirio Lobo Sosa concluyó desde marzo de 2012.

"Nosotros vamos aceptar los resultados del Tribunal Supremo Electoral, ya que por primera vez tendrá bastantes observadores internacionales", dijo al referirse a las votaciones del 24 de este mes.

Archivado en