Planea español Sabadell abrir banco propio en México

13 de Noviembre de 2013
Guardar
Madrid, 13 Nov (Notimex).- El Banco Sabadell, uno de los principales del sector en España, planea abrir su propio banco en México, como parte de una estrategia de internacionalización en América Latina, informó hoy el diario español Expansión.

El presidente de la entidad financiera, Josep Oliu, explicó que la etapa de internacionalización se presenta una vez cerrada una etapa de crecimiento en España donde ha adquirido algunas entidades locales.

Indicó que la apertura de un banco en México "será desde cero" y para ello cuenta con los nuevos socios latinoamericanos en el capital de Sabadell, el mexicano David Martínez (a través de un fondo de inversión) y el colombiano Jaime Gilinski.

Oliu declaró que no se trata de una acción inmediata sino de un plan de crecimiento a futuro en el que ya se trabaja, y que forma parte de la estrategia de crecimiento 2014-2016 del banco.

Precisó que hay coincidencia entre los nuevos socios latinoamericanos, y los vectores de crecimiento futuro que prevé el banco de su negocio en la región.

Archivado en