Homenaje a Rivelles, Romay y Chen Kai en el festival de Pátzcuaro

13 de Noviembre de 2013
Guardar
Pátzcuaro, Mich. 13 Nov (Notimex).- Los actores Amparo Rivelles y José Romay serán homenajeados durante la sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que arranca este miércoles 13 noviembre, prometiendo un verdadero festín de cintas enclavadas en el género del terror y el suspenso.

En entrevista con Notimex, Pablo Guisa, director de la plataforma que se realizará del 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán, señaló que se encuentra todo listo para dar paso al gran festejo, donde el tema central serán "La magia y los encantamientos", por lo que también se le rendirá un homenaje a Chen Kai.

Destacó que Chen Kai es famoso en todo el mundo de la prestidigitación, fue el primer mexicano en presentarse en las olimpiadas mágicas y es miembro de las mejores sociedades de magia e ilusionismo del mundo.

Pero en cuestión de exhibiciones, Guisa está listo para darles a los amantes del terror cinco días con lo mejor del género a través de títulos como "Halley", "Levantamuertos", "Frankestein no asusta en Colombia", "Mar negro", esta última en la que participa el director Agustín "Oso" Tapía.

Indicó que cuentan con cintas provenientes de 19 países, que esperan sean el deleite de la audiencia, que además tendrá la oportunidad de disfrutar del estreno de películas como "Panic 5 Bravo" de Kuno Becker, quien estará presente para platicar sobre esta historia que dirige.

Otro de los invitados es Elijah Wood, conocido por su trabajo en la trilogía "El Señor de los Anillos".

Guisa explicó que el joven actor presentará la película "Grand Piano", en compañía del realizador español Eugenio Mira; asimismo el director japonés Hideo Nakata, conocido por la cinta de "El aro", también estará presente, al igual que el director ibérico Nacho Vigalondo, quien pretende sorprender con algunos avances de su reciente trabajo.

Pero no solo los vivos serán distinguidos, sino que Morbido también prepara su homenaje a quienes ya fallecieron como es el caso de la actriz Amparo Rivelles, quien hizo una sólida carrera actoral en México tanto en cine como televisión.

La actriz es ampliamente recordada por su participación en la cinta "El esqueleto de la señora Morales", al lado de Arturo de Córdova y de la que se ha especulado pronto podría tener un remake.

Otro de los grandes recordados es el actor José Romay, quien no solo dejó un legado en el cine con cintas como "Dos diablillos en apuros" y "Pepito as del volante" por mencionar algunas, sino que también colaboró con el festival.

Mórbido en esta sexta edición contará con más de 100 producciones entre nacionales y extranjeras, alusivas al terror y cine fantástico.

Archivado en