Preparan albergues en Tamaulipas ante frente frío

12 de Noviembre de 2013
Guardar
Ciudad Victoria, 12 Nov. (Notimex).- Ante la llegada del frente frío número 12, que ocasionará descensos en la temperatura para este miércoles y jueves, la Dirección de Protección Civil declaró listos los albergues para alojar a la población más vulnerable.

El director de Protección Civil de esta ciudad, Francisco Orihuela Solís, dijo que se esperan fríos intensos en los siguientes dos días, en tanto que para el viernes se prevé que la temperatura se eleve un poco y alcance los 17 grados centígrados.

Agregó que además de los albergues, los elementos del organismo, así como de tránsito y policías, colaborarán para ayudar a los indigentes y trasladarlos a los albergues para protegerlos del frío, lo mismo que a la gente que así lo amerite.

"Estamos listos para darles alojo a la gente que este desprotegida del frío, les vamos a proporcionar cobija, comida y, servicio médico. Mañana es probable que baje hasta ocho, siete grados", dijo.

Subrayó que ante los primeros indicios de frío, la autoridad municipal habilita en primera instancia el albergue del Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) número uno, que se localiza en la colonia Buenavista.

Por otra parte y cuando las temperaturas alcancen los cinco grados centígrados o menos, el funcionario alertó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas prorrogar la entrada de los alumnos a los planteles al menos una hora.

Archivado en