Un emprendedor exitoso debe visualizar lo que quiere construir: Dorsey

12 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 12 Nov. (Notimex).- Todo emprendedor que quiera ser exitoso debe empezar por tener una imagen clara de lo que quiere construir, aseguró el creador de Twitter y CEO de Square, Jack Dorsey.

En el marco del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, el empresario enfatizó que "tener una imagen muy clara de lo que se quiere alcanzar es el verdadero espíritu del emprendedor, se debe visualizar el futuro y hacia donde se quiere ir".

Dijo que la creación de Twitter y el surgimiento de la compañía de medios de pagos Square, son producto de la visualización de imágenes y objetivos claros de un grupo de personas que comparten el interés de hacer del conocimiento y la tecnología conceptos equitativos.

Refirió que cuando nació Square ningún miembro del equipo conocía a profundidad el mercado financiero; sin embargo, sí tenían claro que el objetivo de facilitar el comercio mediante el uso de teléfonos celulares y medios de pago electrónicos.

"Con Square quisimos construir un servicio que lleve a la simplicidad entre el comprador y el vendedor, queremos aumentar el nivel de la simplicidad para que mas personas puedan participar y puedan escoger lo que necesitan".

Dorsey dijo que el surgimiento de Twitter, una de las redes más importantes a nivel mundial con más de 200 millones de usuarios activos, es una muestra del interés por hacer de la comunicación una herramienta útil para la vida de las personas.

Sostuvo que la importancia de Twitter radica en que garantiza el poder de una comunicación efectiva y las oportunidades que ofrece a los usuarios para moverse de acuerdo con sus ambiciones.

"Si tenemos acceso a la información podemos construir un futuro grandioso, para mí lo más importante es que todo el mundo pueda participar de la comunicación y del comercio y que todos se puedan mover de acuerdo con sus ambiciones", destacó.

Y es que, dijo, el "futuro ya está aquí solo que no está distribuido de una manera equitativa", lo cual significa que el trabajo de cada una de las personas debe ser distribuir ideas y nuevas perspectiva para formar y construir un mejor futuro.

Archivado en