Alistan “zonas protegidas” en San Juan del Río

12 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río,12 Nov.- Yolanda Gómez Rodríguez, Responsable de la Jefatura de Ecología del Ayuntamiento de San Juan del Río, estableció que las autoridades locales, están interesadas en lograr que alguna de las reservas ecológicas con las que cuenta el municipio, logre ingresar dentro de una declaratoria de “zona protegida”, y con ello lograr consolidar proyectos turísticos de gran realce ya iniciados.

La zona sur del municipio, puntualizó la funcionaria,es la que más potencial puede llegar a desarrollar para que algún proyecto sea considerado, próximamente por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En este contexto, Gómez Hernández, resaltó que el programa de Reordenamiento Ecológico que impulsa la actual administración ayudará a que la SEDESU contemple a San Juan del Río como uno de los municipios que contarán con “zonas protegidas”.

“Vamos a comenzar a delimitar las unidades de gestión ambiental, urbanas, de desarrollo ambiental y agropecuario, esta es una labor muy importante en este esquema. Estos nos ayudará sobre todo a saber donde tenemos un mayor potencial, pero sin duda San Juan del Río es de los municipio que más fuerza tiene en este sentido”, resaltó Yolanda Gómez Rodríguez.

El Comité Técnico del Programa Ordenamiento, indicó la responsable de la Jefatura de Ecología del Ayuntamiento local,será la instancia que decida qué zonas pueden llegar a ser las susceptibles de ser impulsadas.

En ese contextola funcionaria destacó que existen en total 19 esquemasde zonas de importancia ecológica que pueden aplicarse en San Juan del Río.

Por ser parte “alta” de la cuenca, la zona sur del municipio, aseveró Gómez Rodríguez, es que se vuelve la mayor potencial. Cabe destacar que la zona a la que se refiere Yolanda Rodríguez, es la zona limítrofe con el municipio de Amealco y con el Estado de México.

Archivado en