Afinará IEQ PREP, para elecciones 2015 en Querétaro

12 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Nov.- El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ)afinará en el 2015, su Programa de Resultados Preliminares (PREP) el cual dará a conocer en tiempo real, el resultado del escrutinio y cómputo de las actas electorales, por medio de su portal del internet -tal y como ocurrió durante el más reciente proceso electoral- confirmó el consejero electoral Alfredo Flores Ríos.

No obstante el consejero electoral del IEQ, reconoció que durante dicho proceso, en el caso de la elección de la alcaldía de San Juan del Río, derivado de una alta concentración de usuarios se presentó una falla en el suministro de la señal de internet de la página del IEQ, justo cuando el proceso se encontraba en su parte culminante.

La posibilidad de que esto llegara a volver a ocurrir, resaltó Alfredo Flores, es latente ya que la responsabilidad de emitir la señal es de una empresa de telecomunicaciónindependiente y no propiamente del IEQ.

Sin embargo de manera categórica el consejero del IEQ, negó que durante el proceso electoral del 2012, en donde la diferencia entre el candidato ganador y perdedor fue de tan sólo 888 votos, nunca se colapsó el Programa de Resultados Preliminares.

“Nosotros en realidad avalamos que nunca se cayó el sistema o cosa parecida. Lo que se presentó fue un problema en el distribuidor pero de la empresa que nos suministró el servicio del internet, no fue algo que estuviera en manos del IEQ el poderlo controlar. Además hay que hacer notar que nosotros contratamos la cantidad de banda ancha que se vaya requiriendo”, explicó el consejero electoral.

El desarrollo del consejo general del IEQ durante el proceso electoral del 2012 incluyendo el Programa de Resultados Preliminares, aseveró Alfredo Flores,cumplió perfectamente con todos los requerimientos internos además de que estuvo fiscalizado, por los representantes de los partidos políticos.

Archivado en