Explotará la diversión con "Aga Boom" a partir de este miércoles

12 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 12 Nov. (Notimex).- La magia y la comedia de "Aga Boom" llegará al Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, donde se vivirá un espectáculo basado en la técnica europea del clown, creado por los veteranos del circo, Dimitri Bogatirev e Iryna Ivanystska, matrimonio que ha trabajado en el Cirque du Solei por más de una década.

El nombre de "Aga Boom" proviene del término ruso "boomaga", que significa papel, si se repite esta palabra varias veces da como resultado el nombre del "show", que en 75 minutos muetra el arte de la pantomima, que con ayuda del papel divertirá al público, junto con acrobacias e improvisación.

Este espectáculo ciento por ciento interactivo se presentará en la Ciudad de México durante 16 funciones, del 13 al 17 y del 20 al 24 de noviembre. La filosofía de estos personajes es "la vida es un papel en blanco y cada quien va trazando lo que va queriendo hacer", y con esto hacen que la gente se involucre, basándose en las emociones.

Dimitri comentó que no hay muchos payasos mujeres en el mundo y aunque es muy difícil no tienen miedo de hacerlo.

"Es como tener una segunda vida, puedo caracterizar otra cosa que no puedo hacer en la vida real. Soy un niño travieso que trata de descubrir el mundo, trato las cosas con cierto sarcasmo, soy el personaje principal y hago sufrir a los otros dos", señaló por su parte Ivanystska.

"El clown tiene una estructura matemática en las escenas de situaciones divertidas y a la vez sorpresivas, se hacen malabares con maletas y con juguetes, pequeños trucos de magia, y se necesita una gran condición física para estas rutinas en comedia", explicó Bogatirev, quien se ha presentado en lugares como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Broadway y San Francisco.

Dijo que tratan de ser muy serios en su papel, pues ser payasos implica tener mucha imaginación y no hacer tonterías sin alguna razón. Será la segunda vez que vengan a México con su show, anteriormente lo habían hecho en un evento privado.

Archivado en