Salón de la Fama inviste por primera vez a una mujer, galardonan a Ham

12 de Noviembre de 2013
Guardar
Pachuca, 12 Nov. (Notimex).- El Salón de la Fama de Futbol con sede en Pachuca, Hidalgo, crece año con año y este martes ingresaron 11 personalidades más, entre las que destaca la estadunidense Mia Hamm, primer mujer que invisten.

Hamm, seleccionada estadunidense, conquistó dos Copas del Mundo en 1991 y 1999, respectivamente, y se colgó además en dos ocasiones el oro olímpico en 1996 y 2004, motivo por el cual fue galardonada esta tarde en Pachuca.

Por otra parte los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena también ingresaron al Salón de la Fama, al haber sido campeón panamericano y olímpico con la Selección Sub 23 de México, el primero, y haber ganado seis Ligas y dos Copas Interamericanas con el América, el segundo.

El técnico serbio, Bora Milutinovic, ex seleccionador del tricolor fue otro de los reconocidos, luego de haber dirigido a cinco equipos diferentes en cinco Copas del Mundo.

Asimismo el salvadoreño Jorge González, los italianos Paolo Maldini y Franco Baresi, éste campeón del mundo en 1982, así como el liberiano George Weah, quien consiguió el Balón de Oro en 1985, son también nuevos miembros internacionales.

En el apartado de Decanos, Alberto "Dumbo" López, Rafael Garza y el italiano Renato Cesarini son los honrados en estar ya en el Salón de la Fama, el cual es avalado por la FIFA y cuenta ya con 64 miembros.

La ceremonia efectuada este martes contó con la presencia de los seleccionados mexicanos de la Sub 17 que acaban de proclamarse subcampeones en la Copa del Mundo de la especialidad en Emiratos Árabes Unidos.

Archivado en