Enviará Chile ayuda humanitaria a víctimas de tifón en Filipinas

11 de Noviembre de 2013
Guardar
Santiago, 11 Nov (Notimex).- El gobierno de Chile enviará ayuda humanitaria a Filipinas para apoyar a los cientos de miles de damnificados y evacuados que dejó el tifón Haiyan, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

En declaraciones a periodistas, el funcionario dijo que "nuestra embajada está tomando contacto con las autoridades filipinas para ver cuáles son sus necesidades y de qué manera podemos colaborar" con ese país del Sudeste Asiático.

El llamado "super tifón", que se precipitó sobre el país el viernes pasado con vientos de hasta 340 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 370 kilómetros por hora, dejó más de 10 mil muertos, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Moreno sostuvo que el pueblo filipino "se ha enfrentado a un desastre de enormes proporciones y nosotros los chilenos sabemos lo que es enfrentar desastres naturales".

El canciller añadió que el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera ha logrado contactar con la mayor parte del medio centenar de nacionales que se encontraban en la zona afectada.

"Afortunadamente ninguno ha tenido desgracias materiales ni daños personales qué lamentar", apuntó el jefe de la diplomacia chilena, al tiempo que dijo esperar que a la brevedad se logre contactar a unos cinco chilenos, cuya situación se desconoce.

Archivado en