Refuerza Tultitlán prevención de infecciones diarreicas

09 de Noviembre de 2013
Guardar
Tultitlán, Méx., 9 Nov. (Notimex).- Reforzando la campaña para prevenir infecciones diarreicas agudas, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultitlán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), distribuyen de manera gratuita entre los diversos sectores de la población, trípticos, carteles y manuales informativos para cuidar la salud.

El presidente del DIF local, Alejandro Méndez, informó que "a través del Comité Municipal de Salud, se están llevando acciones coordinadas entre las direcciones municipales, a fin de visitar todas las escuelas en sus diferentes subsistemas educativos, para hacerles la entrega de material impreso".

Refirió que en este material se señalan importantes acciones de higiene personal, principal herramienta para evitar infecciones diarreicas agudas.

Detalló que de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, se visitan comunidades con el objetivo de capacitar a la ciudadanía en el adecuado lavado de tinacos, cisternas y lugares donde se almacena el agua, misma que es monitorizada, "por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán.

Al respecto, dijo que se invita a comerciantes y vendedores de alimentos para preparar sus productos con cloro, plata coloidal o hervida.

Añadió que en los trípticos, manuales y carteles se pide a la ciudadanía en general hervir el agua antes de su consumo, no consumir alimentos crudos, evitar comer en la calle y refrigerar por separado los tipos de carne.

Expresó que debe colocar atención, si se presenta una diarrea líquida y abundante de color blanquecino, más de cinco evacuaciones en menos de 24 horas, vómito persistente, dolor abdominal intenso, calambres musculares, deshidratación, confusión, palidez y respiración rápida y superficial.

Si existen dichos síntomas, es indispensable la rehidratación con Vida Suero Oral y que el afectado acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana, concluyó el Presidente del DIF Tultitlán.

Archivado en