Detiene PGJ a sujeto por robo de menor en Querétaro

08 de Noviembre de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 08 Nov.- El Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que un sujeto está detenido como presunto responsable del robo del niño que desapareció en la calle de ejército Republicano este miércoles.

Indicó que los trabajadores de la empresa Kansas City fueron quienes, a través de una llamada al C4,dieron aviso de que el niño iba en el ferrocarril y lo llevaban a Veracruz. Reportaron que habían visto a un adulto y un menor de edad subiéndose en un vagón de carga del ferrocarril en la colonia Hércules.

“Fue un operativo muy exitoso por parte de la SSC y todas las corporaciones que estuvieron trabajando en el tema y fue detectado en El Ahorcado, ahí fue recuperado. Ya lo llevaban en el ferrocarril. A Veracruz (lo llevaban). Un detenido, el que lo llevaba”, explicó.

El funcionario dijo que en la LVII legislatura ya se está trabajando para establecer la “Alerta Amber” en la entidad queretana pues este menor de edad fue recuperado gracias a este mecanismo que se activó, pero a nivel nacional.

“La alerta amber en su momento se va a comentar, pero es un asunto de dos horas, no es que esté en alerta amber, es un operativo donde se detecta la circunstancia y se tienen dos horas, dos horas y media para movilizar radio, televisión, todo tipo de medios para hacer un cerco en torno al tema, en su oportunidad se especificarán los temas”, indicó.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha informado a través de un boletín de prensa que el Ministerio Público inició la averiguación previa IV/2957/2013, por el delito de sustracción de personas menores en contra de Héctor Hernández Rivera, originario del estado de Guanajuato, como probable responsable de haber robado al niño Ricardo Ruiz Sánchez de 7 años de edad.

Archivado en