Desmantela policía española banda que traficaba con anabolizantes

08 de Noviembre de 2013
Guardar
Madrid, 8 Nov (Notimex).- La Policía Nacional de España desarticuló una organización que se dedicaba a traficar con anabolizantes, en una operación realizada en la isla de Mallorca, islas Baleares, situadas al este de la Península Ibérica en el Mar Mediterráneo.

La operación policial, llamada Cóctel, finalizó con el decomiso de importantes cantidades de esos productos y la detención de 10 personas, que serán acusadas por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, así como de fraude.

La organización delictiva también distribuía hormonas, esteroides, medicamentos y otros compuestos para el dopaje.

La corporación policial detalló que también fueron incautados miles de hologramas, etiquetas y envases vacíos que según las primeras investigaciones indican que la organización podría estar falsificando medicamentos y comercializándolos como auténticos.

Además, fueron confiscadas distintas cantidades de cocaína, mariguana y hachís, así como dinero, teléfonos móviles, computadoras portátiles, dos falsos revólveres y documentación que está bajo investigación.

La Policía Nacional española informó que la banda estaba liderada por dos hermanos originarios de Bulgaria que se dedicaban a la distribución ilícita y a gran escala de medicamentos y sustancias dopantes.

Los dos búlgaros, cuya identidad se mantuvo en reserva, introducirían en la isla los anabolizantes para distribuirlos en el ámbito del deporte amateur y en gimnasios ligados al fisicoculturismo.

Las sustancias dopantes intervenidas se utilizan principalmente para aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes y están prohibidas en las competencias deportivas.

Archivado en