Satisfecho técnico Raúl Gutiérrez pese a perder la final

08 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 8 Nov. (Notimex).- El director técnico de la Selección de México Sub 17, Raúl Gutiérrez, mencionó que más allá de la derrota 3-0 en la final de la Copa del Mundo Emiratos Arabes Unidos 2013 ante Nigeria, el esfuerzo de sus jugadores y el carácter que mostraron merece reconocimiento.

"Me voy feliz por esa parte del orgullo, de tener tipos que se entregaron, que pese a las circunstancias lucharon, que dejaron todo en la cancha", declaró a una televisora.

Comentó que no se debe demeritar el campeonato que obtuvo el cuadro de las "Aguilas Verdes", que fue capaz de superar en dos ocasiones en esta competencia al Tri.

"Nigeria es un gran equipo, un gran campeón, México trató de hacer las cosas, queda el orgullo de esta final, me quedo con el orgullo de este equipo, el carácter, todo lo que empujaron para llegar aquí", abundó.

Finalmente, el técnico que condujo al título a la selección Sub 17 de su país en 2011 reconoció que el proceso con estos jugadores debe seguir y no pensar que su formación está completada.

"Me quedo con muchas cosas en las que debemos seguir insistiendo, que los muchachos deben entender cómo se juega, pero la experiencia es lo que se queda".

Archivado en