Sensibilizan a Diputados de Querétaro sobre discapacidades

06 de Noviembre de 2013
Guardar
Querétaro, 06 Nov 13.- Esta mañana cerca de las 10:30 horas los diputados locales participaron en una dinámica para la sensibilización en el tema de discapacidad, promovida por la Diputada Beatriz Marmolejo Rojas, misma en la que se les vendaron los ojos y guiarona personas discapacitados quienes en sillas de ruedas atravesaron la avenida desde la Casa Legislativa hasta el Jardín Zenea.

El taller fue organizado por la asociación Civil Queretanos Unidos por la Discapacidad, la cual tenía el propósito de que los diputados vivieran la experiencia de conducirse con los ojos cerrados, simulando no contar con el sentido de la vista , tal y como lo hacen los débiles visuales.

En este recorrido el Diputado Germán Borja García, enfrentó algunas dificultades con varios tropiezos, al igual que algunos de sus compañeros.

La Diputada Marmolejo, aseguró que esto servirá para retomar temas como el empleo y las políticas públicas a favor del sector de la población con alguna discapacidad que en el estado se contabilizan a más de 67 mil personas y tan solo en el municipio de Querétaro, más de 35 mil.

Archivado en