Se quejan sindicalizados por mal servicio del ISSSTE en San Juan del Río

06 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 5 Nov 13.- José Luis Medina Gutiérrez, coordinador del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) aseguró que el 40 por ciento de los profesores de San Juan del Río acuden a las farmacias de cadena ante el pésimo servicio que reciben en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aseguró el entrevistado que la clínica ubicada en el municipio de San Juan del Río, carece de medicamentos, atención de calidad y quirófano, obligando al usuario pagaren instituciones privadas o acudir a farmacias para atender su estado de salud.

“El delegado del ISSSTE dice que son salvables las clínicas de San Juan del Río,la Sierra y Pedro Escobedo lo cual es una fuerte contradicción, porque el maestro prefiere acudir a una servicio particular antes de ir a la clínica, y todo esto es porque precisamente no hay una buena atención, no existe un quirófano, y las denuncias cada vez son más”.

Medina Gutiérrez, señaló que el medicamento escaso provoca que el profesor pague con sus propios recursos lo que el ISSSTE tiene que dar, reconociendo que esto es una injusticia, porque el usurario aporta un 18 por ciento a la institución.
Incrementan denuncias por pensiones alimenticias en San Juan del Río

San Juan del Río, 6 Nov 13.- Se incrementan las denuncias de pensiones alimenticias durante el 2013, informó el regidor de la comisión de los Derechos Humanos, Agripino Torres González, mencionando que son las mujeres quienes piden el divorcio ante la falta de apoyo de los hombres.

Explicó que en muchos de los casos las madres de familia sufren maltrato físico y psicológico, obligándolas a pedir la separación por llegar a situaciones donde se atenta contra su vida.

Torres González explicó que de las 30 solicitudes de asesoría que llegan al mes a la oficina de la comisión de derechos humanos, el 90 por ciento está enfocado a divorcios y pensiones alimenticias.

“Si va a la alza el número de divorcios, sobre todo porque la mujer se atreve a denunciar algún maltrato, ahorita tenemos varios casos donde la señora pide separarse y recibir una pensión, al igual de las que ya estánseparadas pues acuden para obligar a que el hombre pague la manutención de sus hijos”.

El regidor aseveró que en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, canalizan los casos para que las afectadas puedan contar con una atención profesional.

Archivado en