Planta Asociación de Industriales, 20 mil arbustos en San Juan del Río

06 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 06 Nov 13.- Alrededor de 20 mil arbustos han sido plantados en diversas comunidades rurales del municipio de San Juan del Río, gracias a la intervención de la Asociación de Industriales de esta localidad, destacó su Presidente Armando Sinecio Leyva, quien anunció una segunda etapa de este programa en donde pretende llegar a los 150 mil arbustos plantados, antes de que concluya el presente año.

El Presidente de la Asociación de Industriales de esta demarcación, explicó que una vez concluida la meta de reforestación, al inicio del 2014 se arrancará un programa denominado “Pueblo Limpio” en el cual se dotará a las principales comunidades rurales de San Juan del Río, de contenedores de basura, y de manera simultánea se llevarán a cabo faenas de limpieza, principalmente en campos deportivos y centros educativos.

“Los contenedores de basura los vamos a colocar en estos lugares, en donde tenemos ya detectados que es en donde está el problema. Los propios habitantesson los que nos han dado la pauta para aterrizar este proyecto. Tenemos que darle a estas personas la posibilidad de tener un lugar fijo en donde tiren su basura”, destacó Armando Sinecio.

Tanto el programa de reforestación, como el de “Pueblo Limpio”, explicó el dirigente industrial, fueron ideados por el voluntariado de damos de la propia Asociación de Industriales y ambos proyectos han sido operados por integrantes de la Asociación Civil “J. Santos Sinecio”, la cual está integrada por un núcleo de más de 30 personas y de manera voluntaria por otras organizaciones e instituciones civiles y educativas.

Hay que recordar que “J. Santos Sinecio” fue el introductordel primer sistema de agua potable en San Juan del Río, el cual comenzó a operar en el año de 1945.