Da UE otro paso para ratificación de segunda fase Protocolo Kyoto

06 de Noviembre de 2013
Guardar
Bruselas, 6 Nov (Notimex).- La Comisión Europea (CE) adoptó hoy la legislación necesaria para que la Unión Europea (UE) ratifique el segundo periodo de compromisos del Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático, relativo a 2013-2020.

Las normas, que establecen las condiciones en las que los países europeos cumplirán con sus nuevos objetivos medioambientales, aún deben ser aprobadas por el Parlamento y el Consejo Europeo.

Además de la ratificación de la UE como mancomunidad, los gobiernos nacionales también deberán realizar procesos internos de ratificación. Bruselas espera que todo esté concluido hasta febrero de 2015.

La enmienda de Doha entrará en vigor cuando haya sido ratificada por las tres cuartas partes de los firmantes del Protocolo, en total 144 de las 192 partes.

Los países europeos, juntamente con Islandia, se han comprometido a reducir conjuntamente sus emisiones de gases de efecto invernadero en 20 por ciento respecto a los niveles de 1990.

La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, resaltó que la UE ya aplica los objetivos y normas del segundo periodo de compromisos de Kyoto desde enero pasado.

"Ratificando oficialmente la segunda fase, Europa contribuirá a ponerla en vigor a nivel internacional a la mayor brevedad posible", dijo.

El consenso a nivel internacional es de adoptar un nuevo acuerdo mundial sobre el clima antes de 2015 y aplicarlo a partir de 2020.

Archivado en