Exhibirá Festival de Cortometrajes FIC Kino-Ich 97 películas

06 de Noviembre de 2013
Guardar
Villahermosa, 6 Nov. (Notimex).- Con la proyección de 97 películas en diferentes sedes de la entidad, se realizará del 13 al 17 de noviembre el Tercer Festival de Cortometrajes FIC Kino-Ich.

El coordinador de la Red Estatal de Festivales del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Miguel Stanich Cristante, señaló que también se proyectará cine para invidentes, como el filme "Arráncame la vida".

El festival no sólo permitirá dar oportunidad a los cineastas para exhibir sus trabajos, sino también para difundir el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS) en esta ciudad, de los pocos que hay en el sureste, indicó.

"Que sirva como detonante para los interesados en hacer cine, para que se acerquen, aprendan y salgan como cineastas profesionales para hacer sus películas y reflejen lo que sucede en Tabasco", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director del Tercer Festival de Cortometraje, Javier Arenas Aguilar, adelantó que las proyecciones se exhibirán no sólo en Villahermosa, sino también en sedes universitarias de los municipios de Cárdenas, Tacotalpa y Teapa.

En los cortometrajes a presentarse están "La herida se mantiene abierta", "La Tiricia o cómo curar la tristeza" y "La Noria", ganadores del Ariel 2013.

En tanto, Elisa León Guerra, co-directora del festival, mencionó que a través de los documentales se pueden contar buenas historias y la oportunidad de estos espacios es para difundirlas.

Anticipó que se presentará la sección de óperas primas de creadores mexicanos, que contemplarán documental, ficción y animación.

Asimismo, agregó, habrá una sección oficial internacional, espacio para que cineastas exhiban cortometrajes producidos con medios profesionales, realizados de 2011 a 2013.

Las sedes donde se proyectarán son la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Intercultural de Tabasco en Oxolotán, en la Universidad Popular de la Chontalpa y la Sala de Arte Ocampo Ramírez.

Archivado en