Propone Coparmex-Tabasco crear policía de barrio

04 de Noviembre de 2013
Guardar
Villahermosa, 4 Nov. (Notimex).- El presidente de la Coparmex-Tabasco, Héctor Dagdug Rangel dijo que se pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública estatal la creación de una policía de barrio, con la finalidad de responder con más rapidez ante un delito.

Reveló que la semana pasada dialogó de forma breve con el titular de la dependencia, Audomaro Martínez Zapata, sobre la necesidad de revisar el tema de los delitos que afectan al sector patronal.

El dirigente del organismo patronal reportó que el robo a comercios, los secuestros y la extorsión son tres de las principales preocupaciones en el sector.

Por ese motivo, planteó nuevas medidas que impidan a los delincuentes atacar a los empresarios y a la población.

"Creemos en la policía de barrio y vamos a solicitar que se implemente. Necesitamos tener una policía más cercana a nosotros", indicó.

Dagdug Rangel expuso que en la actualidad se solicita el auxilio policial por medio de llamadas telefónicas, lo que implica retraso en la respuesta y llegada al lugar de los hechos.

"La policía de barrio que la población o vecinos puedan identificar, son una parte de las ideas que hemos recogido como Coparmex para aumentar nuestra seguridad", concluyó.

Archivado en