Inician en Guerrero cruce de padrones de adultos mayores

03 de Noviembre de 2013
Guardar
Acapulco, 3 Nov. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Guerrero, Beatriz Mojica Morga dijo que inició cruce de padrones con la federación para que no se duplique la pensión universal para adultos mayores de 65 años de edad.

La meta es que se tenga un padrón único, es decir aquel beneficiario que se detecte que cobra ambos apoyos se le da de baja de uno para evitar duplicidades, y permitir que otros adultos mayores puedan tener este beneficio.

Destacó que la creación de un padrón único obedece a que la Federación determinó ampliar la cobertura para Adultos Mayores de 65 años, y éste se empataría con el Programa Pensión Guerrero que implementa el gobierno del estado.

Lo anterior originaría un doble otorgamiento de recursos, además atentaría contra los principios de la legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Dijo que a pesar de la contingencia provocada por las lluvias de la tormenta "Manuel", que afectó a diversos municipios del estado, el gobierno estatal ha dado indicaciones para garantizar que el programa Pensión Guerrero, se continúe pagando a todos los beneficiarios.

Archivado en