Seguros para familias de menores ingresos, nicho de oportunidad

03 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 3 Nov. (Notimex).- Más del 97 por ciento de los mexicanos no cuenta con ningún tipo de seguro, por lo que las autoridades y la inciativa privada deben seguir trabajando en productos que puedan adquirir las familias de menores ingresos, aseguró el presidente de Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP), Gabriel Monterrubio Guasque.

Resaltó que el sector asegurador, con 125 años de haberse establecido en el país, no ha logrado penetrar entre la población debido a que sus productos no son accesibles a las mayorías, por lo que el nivel de penetración no supera el 3.0 por ciento en general.

Expuso que Grupo SEP es la única firma aseguradora mexicana que ha sido certificada por nueve países con ISO 9001 por los paquetes de seguros que ofrece a las clases de menores recursos y en Estados Unidos es la única empresa nacional que ofrece el Certificado de Repatriación que comercializa en México a través de Banorte y recibió en Nueva York el premio Sin Límite por ser la mejor Empresa Latina en Estados Unidos.

Monterrubio Guasque comentó que a través del seguro "Vida Permanente" que se adquiere con un pago único, se protege al asegurado hasta los 70 años. "En México cada día mueren mil mexicanos y de ellos 970 carecen de un seguro de vida debido a la baja penetración del sector asegurador, por ello esta póliza permite a más familias estar protegidas", destacó.

Resaltó que además es el único seguro de vida de pago único en México, que está vigente desde el día que lo contraten hasta los 70 años de edad, y a esa edad se entrega al asegurado el ahorro más los intereses que se hayan acumulado a tasa Cete.