Arranca Operativo Invierno de Programa Paisano en Coahuila

01 de Noviembre de 2013
Guardar
Saltillo, 1 Nov. (Notimex).- En coordinación con la Secretaría de Turismo en Coahuila, la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado arrancó hoy el Operativo Invierno del Programa Paisano 2013.

El delegado del INM, Segismundo Doguin Martínez, señaló que lo se busca por medio de la aplicación de este esquema es proporcionar seguridad a miles de connacionales que arribarán a la entidad para las fiestas de fin de año.

Indicó que se contará con 54 observadores y prestadores de servicio social capacitados por el INM, quienes brindarán información y orientación sobre quejas y sugerencias.

Asimismo, se instalarán módulos en la ciudad de Acuña, los cuales operarán en la Central de Autobuses y el Puente I; mientras que en Piedras Negras estarán en el Puente I, Puente II, Aeropuerto Internacional y garita del kilómetro 53.

En el municipio de Monclova, el módulo estará en la Central de Autobuses; en Torreón, en el Aeropuerto Internacional, y en Saltillo se ubicarán en el Aeropuerto Internacional, en la Central de Autobuses y en la caseta de cobro de La Carbonera.

Como parte de este programa, serán habilitados cuatro descansos seguros, en los cuales se brindarán servicios médicos, turísticos, atención físico-mecánico, así como asesoría en caso de quejas y/o peticiones de ayuda, dijo.

Agregó que estos descansos estarán ubicados en las instalaciones de la Policía del Estado de Allende y Sabinas, en el Aeropuerto Internacional de Monclova, mientras que en Torreón será en los terrenos de la feria.

Archivado en