Diputados antorchistas preparan denuncia contra "campaña negra"

01 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 1 Nov. (Notimex).- El diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra quienes resulten responsables por la consideró una campaña de odio contra la organización Antorcha Campesina.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se dé con el autor de la campaña de "repudio" en contra de esta organización y que se esclarezca el origen de los recursos con los cuales son patrocinados los anuncios discriminatorios.

"No sólo se encuentran en el estado de México sino en otras entidades como Hidalgo, Puebla, Querétaro y hasta en Michoacán".

Indicó que buscará el apoyo de la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, así como el respaldo de los diputados antorchistas y otros legisladores que simpatizan con la organización social para que la federación intervenga contra los ataques hacia Antorcha en el en el Estado de México.

Por su parte, Everardo Lara Covarrubias, asesor jurídico del Movimiento Antorchista, señaló que la publicación de espectaculares con leyendas difamatorias, ataques e incitación al odio son hechos constitutivos de delitos tanto del fuero común como del federal.

Explicó que la denuncia será por la comisión de delitos federales de ataques al orden y la paz pública y a la vida privada (artículo 3 fracción II, de la Ley Sobre Delitos de Imprenta) y una segunda por delitos del fuero común establecidos en el Código Penal de cada Estado, por los actos de difamación, provocación de un delito y discriminación, entre otros".

Archivado en