Serán Los Tigres del Norte "plato fuerte" en festival chileno

01 de Noviembre de 2013
Guardar
Santiago, 1 Nov. (Notimex).- Los Tigres del Norte fueron anunciados como uno de los "platos fuertes" del tradicional Festival del Huaso de Olmué, que se realizará del 23 al 26 de enero próximo, organizado por Televisión Nacional de Chile y el municipio de la localidad.

El conjunto mexicano goza de gran popularidad en Chile, país donde la música ranchera es favorita en los sectores campesinos y a menudo reconocida como propia.

En particular son conocidos temas como "Jefe de jefes", "Muerte anunciada" y "La Reina del Sur", inspirada en la novela del español Arturo Pérez-Reverte, quien recreó la vida de la narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, y en su versión de telenovela (Telemundo) fue difundida con gran éxito en Chile en 2011.

La versión 2014 del Festival de Olmué -un evento que es definido como "una fiesta de la chilenidad", por el diario electrónico Emol-, rendirá homenaje a los cantautores chilenos Víctor Jara, asesinado tras el Golpe de Estado de 1973, y Violeta Parra.

Entre los artistas chilenos invitados a Olmué, localidad ubicada a 150 kilómetros al noroeste de Santiago, figuran Los Bunkers, Javiera Parra, Los Pata e?Cumbia y Los Jaivas, a quienes también se les rendirá homenaje por sus 50 años de trayectoria.

Archivado en