Reprueba CTM acciones del magisterio disidente

31 de Octubre de 2013
Guardar
México, 31 Oct. (Notimex).- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, reiteró su apoyo a las reformas educativa y energética, además de que reprobó las acciones de la CNTE por considerar que violenta la ley de manera impune.

"Reprobamos las vergonzosas actitudes de agrupaciones disidentes que se dicen maestros y que intentan desacreditar al país a niveles nacional e internacional, con reacciones fuera de la ley, las cuales deberían ser castigadas", expresó en entrevista.

El secretario general de la CTM acuso a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de agredir la paz social y los derechos ciudadanos, con los bloqueos al aeropuerto de la ciudad de México, a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como vialidades, o con la toma de casetas de peaje.

La Confederación de Trabajadores de México considera que todas las opiniones a favor o contra cualquier iniciativa deben ventilarse en el marco de la ley y la democracia, pero nunca afectando los derechos de terceros, como aseveró hace la CNTE.

En este marco reiteró el respaldo de su organización a las reformas educativa, ya aprobada, y energética, que está a discusión en el Poder Legislativo, y anunció que la central difundirá sus contenidos durante las sesiones plenarias que realizará en los estados de la República.

"Sabemos que México está atravesando por un problema económico que no podemos ignorar. Por eso se requiere unidad en torno al gobierno, no crear desavenencias ni tomar acciones como impedir el paso de aeropuertos o invadir Paseo de la Reforma", sentenció.

En contraparte el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del SNTE, Artemio Ortiz Hurtado, consideró que se pretende engañar a los padres de familia para cargarles la mayor parte del gasto de las escuelas en lo referente al mantenimiento, servicios, aseo, faltantes de personal, construcción y equipamiento.

Por ello se pronunció en un comunicado por echar abajo la reforma educativa "neoliberal" y las cuotas "voluntarias" exigidas a los progenitores, al tiempo que llamó a la organización nacional con los padres de familia para la defensa de la gratuidad de la educación.

Archivado en